Blog

5 plugins para tu blog de WordPress

5 plugins para tu blog de WordPress

En AMOA somos expertos en diseño web en Algeciras y alrededores, por eso queremos compartir contigo consejos para tu sitio web con WordPress. Hace unos días os explicábamos 4 factores fundamentales para una web efectiva, y hoy nos queremos centrar en los blogs. Si tienes un blog y necesitas un poco de ayuda sobre plugins imprescindibles para tu blog, no te pierdas nuestro post con 5 plugins para tu blog de WordPress que no deben faltar. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

 

¿Por qué necesitamos plugins en WordPress?

Los plugins podríamos decir que son complementos para WordPress, que nos ayudan a ampliar sus funcionalidades. Nos permiten hacer ciertas acciones que WordPress por sí mismo no las hace.

Existe una amplia variedad de plugins, para diferentes finalidades:

  • Seguridad: Prevención frente a cualquier ataque externo. Son plugins que mejoran nuestra protección. Existen anti-spam, verificaciones de usuarios, backup, etc.
  • SEO: Ideales para mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Nos permite optimizar nuestro SEO-Onsite.
  • Redes Sociales: Es importante incluir en nuestra web botones par que os usuarios compartan nuestro contenido en sus Redes. Ganarás un mayor alcance.
  • Rendimiento Web: Perfectos para mejorar la velocidad de carga de nuestra web. Los usuarios navegarán y Google considerará que el usuario tiene una buena experiencia en tu web. ✔
  • Newsletter: En un blog es fundamental hacer comunidad gracias al envío de Newsletter. Puedes ofrecer un recurso gratuito, contenido exclusivo solo para suscriptores, etc.

 

Si buscas un plugin de seguridad que te proteja frente a intentos de acceso, ataques maliciosos o cualquier otro malware, este es tu plugin. 

 

El plugin de Yoast SEO es el más conocido en lo que a posicionamiento SEO respecta. Nos ayuda a optimizar nuestros contenidos, tanto páginas como entradas de la web. Además, tiene integradas una serie de funcionalidades para SEO que te recomendamos. Existen otras alternativas a Yoast SEO, como Rank Math o All in One SEO Pack, entre otros.

 

Perfecto para añadir botones de Redes Sociales para compartir publicaciones. Podemos emplear CSS predefinidos o incluso personalizados. Es un plugin sencillo de usar.

 

Este es un plugin para mejorar nuestro rendimiento web y SEO, reduciendo los tiempos de carga y favoreciendo la experiencia del usuario.  Emplea CDN para la carga de las imágenes y las últimas mejores prácticas.

 

No es un plugin oficial de MailChimp, pero es de los mejores plugins para Newsletter.  Permite crear formularios atractivos e integrarnos en nuestro sitio web. Además es compatible con otros plugins de WordPress, como ContactForm7, WooCommerce, WPForms, etc.

 

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. Recuerda que si necesitas un experto para crear un sitio web con WordPress y cómo posicionarte en Google, estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.