Blog

6 errores en diseño web que debes evitar

6 errores en diseño web que debes evitar

Volvemos con una nueva entrada de nuestro blog. Si ya hablamos sobre cómo tener una web efectiva, hoy queremos centrarnos en 6 errores de diseño web que debes evitar. Comentaremos los errores de diseño web en WordPress más comunes, y cómo ponerles solución. ¡Sigue leyendo!

 

Errores que debes evitar en tu sitio web

¿Tu página web tiene errores y te gustaría solucionarlos? No te pierdas los errores más comunes de WordPress:

 

Alto tiempo de carga de la página

Si tenéis un poco de conocimiento de SEO, sabréis que uno de los factores más importantes es la velocidad de un sitio web. Según SEMRush, una velocidad de carga web aceptable está en torno a los 2-3 segundos. Si vuestro sitio web tarda más de eso, os recomendamos revisarlo. 

Existen varias herramientas para analizar la velocidad de tu sitio web, como Pingdom, PageSpeed Insights de Google o Dareboost.

¿Quieres buscarle una solución? Lo mejor es contratar los servicios de una agencia de diseño web, pero queremos compartir con vosotros 5 factores para mejorar la velocidad web: revisar los planes de tu hosting contratado, apoyo en plugins de caché, reducir el peso de tus imágenes y no olvidar tu código web.

 

Diseño web no responsive

Vuestro sitio web debe adaptarte a todos los dispositivos: desktop, tablet y móvil. En la actualidad existe una tendencia «First Mobile» en diseño web,  orientada a priorizar el diseño web en móvil frente a otros dispositivos.

Podéis echar un ojo a diferentes plataformas con responsive templates, como Themeforest o Envato.

 

No usar Analytics

¡Error! Si queréis comprobar que un sitio web funciona correctamente y recibe visitas, sí o sí debéis tener implementado Analytics  en vuestro sitio web. Esta herramienta de Google os ayudará a analizar en funcionamiento de vuestro sitio web.

 

Diseño no amigable

La usabilidad de un sitio web es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios en la misma.

Algunos consejos que os podemos dar para conseguir un diseño web amigable son:

  • Simplificar la navegación, para que sea cómoda y fácil.
  • Diseño limpio, sin saturación de contenidos.
  • Revisar los enlaces web: cortos, con keywords principales y nada de símbolos extraños.
  • No abuséis de las ventanas emergentes. Dificulta la navegación del usuario, abandonará la web, y aumentará la tasa de rebote.
  • No incluyáis imágenes o contenido audiovisual de gran tamaño.

 

Demasiados anuncios intrusivos

Muchos sitios web incluyen publicidad de anunciantes. En ocasiones es tan molesto e intrusivo, que los usuarios optan por abandonar la web.

Si queréis incluir anuncios de pago, pensad un poco en lo que os gustaría encontraros.

 

WordPress no actualizado

Tener un sitio web actualizado es fundamental. Actualización de contenidos, plugins, plataforma WordPress actualizada, etc. Tener un sitio web optimizado es fundamental.

 

Esperamos que os hayan resultado interesantes nuestra lista con 6 errores en diseño web que debes evitar. Recuerda que si necesitáis asesoramiento, podéis contactar con nuestro estudio de comunicación en Algeciras. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.