Blog

Beneficios de las Redes Sociales para PYMES

Beneficios de las Redes Sociales para PYMES

Según el último estudio de Redes Sociales de 2021 de IAB Spain, un 85% de los internautas españoles de 16 a 70 años, emplean Redes Sociales. Esto representa cerca de los 27 millones de individuos en nuestro país. ¿No crees que tu empresa podría beneficiarse de esta amplia audiencia? ¡Pues claro que sí! Por eso, hoy le dedicamos al post a los principales beneficios de las Redes Sociales para PYMES. ¡Sigue leyendo nuestro post!

 

¿Cómo te pueden ayudar las Redes Sociales?

Las Redes Sociales van más allá de lo meramente social como hace varios años. Forman parte de la estrategia digital de las empresas, y se ha convertido en uno de los canales principales de comunicación con los clientes. Sin embargo, creemos necesario indicarte que cualquiera no puede desempeñar este trabajo. Es fundamental que una Agencia de Marketing se encargue de la gestión de Redes Sociales. En eso, te recordamos que en AMOA te podemos ayudar, como Agencia de Comunicación en Algeciras que somos. ❤ Pero, ¿cuáles son los beneficios de las Redes Sociales para PYMES?

 

Beneficios de las Redes Sociales para PYMES

 

Canal de comunicación

Para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, es fundamental escuchar. Las Redes Sociales se han convertido en canales de comunicación, dónde el usuario puede realizar sus preguntas de forma rápida y sencilla. Atrás quedan las llamadas por teléfono y los correos electrónicos, cuyas respuestas tardan en llegar.

 

Estrechamos lazos con el usuario

Creamos un mayor vínculo con nuestros clientes potenciales. Para la empresa son importantes, y gracias a las Redes Sociales los pueden invitar a formar parte de la misma. Compartirás con él tus servicios y productos, vivirás experiencias con ellos, realizarás sorteos, ¡y mucho más!

 

Aportan valor

Si logras crear contenido interesante para el usuario, lo tienes ganado. Por eso insistimos en la importancia que tiene contratar un Community Manager, una persona experta que se encargue del contenido de tus Redes.

 

Mejoran nuestro posicionamiento SEO

El estar presentes en estos canales favorece positivamente el SEO. Tu marca mejorará su posicionamiento y tu web recibirá visitas al moverla por estos canales sociales.

 

Permiten hacer publicidad

Gracias a la publicidad en Redes Sociales podemos mejorar nuestro alcance y llegar a un público nuevo. Además, la publicidad en Redes Sociales tiene un bajo coste si lo comparas con otras campañas convencionales.

 

Mejoran tu imagen de marca

Hemos dejado para el final este beneficio, pero para nosotros es de los más importantes. ❤ Las Redes Sociales, sin lugar a dudas, ayudan a construir la marca de tu empresa. Gracias a ella puedes trasladar la imagen que quieres dar a los demás, difundirlas, y llegar a usuarios.

 

¡Y aquí finaliza nuestro post! Esperamos que toméis nota de todos los beneficios de las Redes Sociales para PYMES y os animéis a dar el salto. Si necesitáis servicios de Redes Sociales y contratar a un Community Manager, estaremos encantados de atenderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.