Blog

5 consejos para diseñar un logo perfecto

5 consejos para diseñar un logo perfecto

En entradas anteriores, compartimos con vosotros algunos consejos de diseño web. Hoy nos gustaría centrarnos en diseño gráfico, concretamente en la imagen corporativa de tu negocio o marca. No te pierdas nuestros consejos para diseñar un logo perfecto.

Como expertos en diseño gráfico en Algeciras y alrededores, queremos resaltar cuales son los 5 consejos fundamentales a la hora de diseñar tu logo. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

 

Un logo único

Te recomendamos que tu logo destaque frente a los demás. Un diseño exclusivo, que llame la atención de tu competencia y clientes potenciales.

Un ejemplo de logo único y reconocido es el de Apple. Aunque se dedique a tema mobile y pc, su logo nada tiene que ver con ello.

 

Transmite la marca

No pienses que el logo es una imagen sin más. Debes plasmar tu esencia, tu filosofía. El logo va a llegar a un público específico, y debes tenerlo en cuenta. Inspírate con otras marcas del sector, pero piensa que cada logo es diferente y lo que uno quiere transmitir, puede que no es lo que tú quieras transmitir.

 

No olvides tu nombre

¡El nombre de tu marca o negocio es fundamental! Puede que forme parte del logotipo, pero el usuario debe saber quien eres al ver tu logotipo. Lo ideal es un nombre que esté vinculado con tu empresa, y que tenga un significado relacionado con ella. En este sentido, si necesitas ayuda con el nombre de tu empresa, estaremos encantados de ayudarte con nuestros servicios de branding y naming.

 

El color importa

El color importa, ¡y mucho! Transmite la personalidad de la marca, y cada tonalidad puede llegar a tener un significado diferente. Algunos ejemplos son: el color rojo, energía. El color amarillo, optimismo. El color azul, confianza. El color negro, potente. El color blanco, puro. El color rosa, divertido. Y así con varios colores.

 

Logo fácil

Es fundamental diseñar un logo sencillo y equilibrado. Queremos que seas diferente y llames la atención, pero no olvides que es muy importante que la otra persona comprenda tu logotipo.

 

Y hasta aquí nuestros 5 consejos para diseñar un logo perfecto. ¿Incluirías alguno más? ¡Déjanos un comentario!

Es verdad que existen varias herramientas online para diseñar logos, pero ninguna llegará a la perfección y personalización de una Agencia de Diseño. Contacta con nosotros. ¡Es hora de lanzar tu marca! ❤

Hasta el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.