Blog

¿Influencers en una estrategia de Redes Sociales?

¿Influencers en una estrategia de Redes Sociales?

Volvemos con una nueva entrada al blog de AMOA con nuevas novedades y noticias sobre el mundo de la comunicación. Hace unas semanas hablábamos sobre la importancia de las Redes Sociales en una empresa. Hoy nos gustaría centrarnos en la fuerza que están tomando los influencers en una estrategia de Redes Sociales. ¡Quédate con nosotros y descubre más sobre este nuevo escenario digital!

 

¿Cómo identificar a un influencer?

Seguro que sois muchos los que seguís a a muchos de ellos, ¿pero cómo podemos identificarlos? Los influencers son líderes de opinión, personas con autoridad y relevancia que tienen el poder de cambiar el comportamiento, hábitos de consumo o decisiones de sus seguidores. 

Cada vez son más las agencias que colaboran con ellos y los incluyen en sus estrategias de marketing. Estas personas son muy activas en Redes Sociales, saben conectar con el público y seguro que aportan frescura a las marcas.

Si quieres incluirlos en tu estrategia, ¡no todos valen! Debes buscar aquellos acordes a tu marca, ya sea por objetivos, sector, ubicación, etc. Cuando contactes con ello, tendréis que elaborar algún acuerdo de colaboración. Hazles sentir especiales. Ellos pueden ayudarte a hacer crecer tu marca, pero tú también puedes ayudarles, dándoles a conocer, ofreciéndole tus productos… ¡sé creativo!

 

Y ahora seguro qué te preguntarás, ¿pero cómo pueden ayudarme? ¿para qué podemos utilizar los influencers? Sigue leyendo nuestro post y descúbrelo.

 

¿Para qué podemos utilizar a los influencers?

  • Lanzamiento de nuestra marca. Si vas a lanzar un nuevo proyecto o empresa, el influencer te dará cierto impulso de visibilidad que de manera orgánica sería mucho más lento.
  • Promoción de un nuevo servicio o producto. Gracias al influencers conseguirás que tus novedades sean conocidas por todos.
  • Dar a conocer un evento. Puede dar alcance al evento y formar parte de él. De esta manera conseguirás más visibilidad, e incluso interesados en asistir. 
  • Impulsar una determinada acción de colaboración con ellos. Los influencers son una excelente opción para dar cierto impulso a las campañas.

Y hasta aquí nuestro post sobre la importancia de los influencers en una estrategia de Redes Sociales. ¡Nos leemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.