Blog

Campañas de SEM para una tienda online

Campañas de SEM para una tienda online

Como cada mes, actualizamos el blog de marketing y comunicación de AMOA para compartir con vosotros las últimas tendencias y novedades en el sector.  En anteriores posts hablamos sobre cómo el SEO local puede mejorar nuestro posicionamiento, pero hoy queremos centrarnos en su complemento perfecto: Google Ads. No te pierdas nuestra entrada de hoy con consejos para crear campañas de SEM para una tienda online. ¡Comenzamos!

 

Ventajas de una campaña de SEM

  • Una de las ventajas del SEM son sus opciones de segmentación. Podemos orientar nuestras campañas a búsquedas o intereses determinados, por lo que trabajaríamos con un tráfico cualificado.
  • Tenemos un control total de nuestra campaña. Nosotros determinamos el presupuesto y, gracias a las métricas disponibles en la herramientas, podremos decidir a qué parte de nuestra campaña destinar más inversión y potenciar más.
  • La herramienta de SEM es fácil de administrar, siempre que lo haga un experto. Podemos lanzar y configurar nuestra campaña cuando queramos.

 

Crear campañas de SEM para un E-commerce

Si quieres crear campañas de SEM para una tienda online, en este punto te explicamos una a una las reglas que no pueden faltar en tu estrategia de Google Ads:

 

Keyword Research

Realizar un buen estudio de palabras claves es fundamental para publicitarnos en SEM. Debes incluir los términos de búsqueda más importantes de los usuarios, relacionados con tu sector.

 

Crear varios grupos de anuncios

Nosotros siempre recomendamos crear varios grupos. Hay quien crea un solo grupo con un gran listado de palabras claves. Para nosotros eso es un error, ya que somos partidarios de crear grupos de anuncios, cada uno en función de una búsqueda específica, sin mezclar servicios o productos. De esta manera, tus anuncios estarán personalizados a las búsquedas de los usuarios.

 

Extensiones de anuncios

Complementa tus anuncios con todas las extensiones que te sea posible: textos destacados, enlaces, teléfono, ubicación, etc. Esto enriquece tus anuncios y, además, compartes más información sobre tu empresa o marca con el usuario.

 

Creatividad al poder

Los anuncios tienen un límite máximo de caracteres: 30 en los títulos y 90 en las descripciones. Debemos emplear un copy sugerente, una llamada a la acción potente, para generar una mayor atracción.

 

Sigue a tu competencia

Como en cualquier acción de marketing, es fundamental que sepas lo que hace tu vecino. Con esta información puedes inspirarte en la creación de tus anuncios y mejorar la estrategia de tu competidor.

 

Define tu objetivo de marketing

Tu estrategia estará basada en maximizar clicks, pero ten en cuenta que existen objetivos como: generar ventas, generar notoriedad de marca, incrementar tráfico web, etc.

 

¡Y hasta aquí nuestro listado con tips para crear una campaña de SEM para tiendas online! Existen infinidad de consejos y maneras de crearlas, pero lo mejor es que confíes en un experto en SEM para llevar a cabo tu estrategia de Google. Si buscas servicios de diseño web en Algeciras y alrededores, y mejorar tu posicionamiento, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.