Blog

¿Cómo mejorar la UX o experiencia de un usuario en una web?

¿Cómo mejorar la UX o experiencia de un usuario en una web?

Actualizamos una vez más el blog de AMOA para compartir con vosotros las últimas novedades de marketing, diseño y comunicación. En nuestra anterior entrada nos centrábamos en la importancia de diseñar una identidad corporativa para una empresa, pero hoy queremos ir más allá y centrarnos en diseño web. Como expertos en diseño web en Cádiz, hoy queremos compartir algunos tips para mejorar la ux web, es decir, la experiencia de un usuario en una web. ¡Quédate con nosotros para descubrir más!

 

Consejos para mejorar la UX web.

Si quieres diseñar una web debes tener en cuenta la importancia que tiene un usuario. Es vital de cara al posicionamiento de una web. Para ello, hemos elaborado una lista para mejorar la UX web:

 

Estructura sencilla

Ponte en el lugar del visitante web. Al acceder a un sitio web, ese usuario busca una web en la que navegar sea fácil, que no esté desorganizada y encuentre lo que busca fácilmente.

 

Velocidad web

La velocidad web es clave en cualquier estrategia SEO. Si tu web tarda mucho en cargar los contenidos, el usuario la abandonará. Esto te hará perder un posible cliente y aumentará tu tasa de rebote.

 

Menos es más

Aplícate siempre esta frase: menos es más. Nuestra intención puede ser informar y ser transparentes, pero en ocasiones saturamos al usuario web con un exceso de contenido. ¡Simplifica!

 

Fácil de leer

Apuesta por colores sencillos y una tipología legible. Una fácil lectura de la página web es fundamental para que los usuarios alarguen su visita y vuelvan de nuevo.

 

Diseño responsive

Hoy en día rara es la web que no tiene un diseño responsive. Si la tuya no la tiene, ¡vas tarde! Este tipo de diseño es fundamental para que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador. Sin ir más lejos, los smartphones se han convertido en uno de los principales dispositivos que los usuarios emplean en su navegación web. ¡Nunca lo ignores! Piensa en Mobile First.

 

Si crees que ha llegado el momento de diseñar una web para tu negocio, recuerda que puedes confiar en AMOA. En nuestro portfolio de diseño web tienes algunos proyectos web que hemos llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.