Blog

Consejos para crear tu primer curso online

Consejos para crear tu primer curso online

Desde hace varios años y con la aparición de la pandemia, se ha experimentado un gran auge de demanda en formación online En AMOA somos expertos en fotografía y vídeo en Algeciras y alrededores, y en uno de nuestros productos estrella se encuentra la grabación de cursos online. Descubre en nuestro blog los mejores consejos para crear tu primer curso online y pídenos presupuesto sin compromiso para ayudarte con la grabación. 

 

Por qué apostar por los cursos online

  • Tendrás un mayor público al que impactar. Con la formación online no existen barreras geográficas. Los límites de tu audiencia los pones tú.
  • Tú tienes el control de la metodología del curso. Puedes decidir la duración del mismo, cuándo finaliza o qué vas a enseñar.
  • Es un producto con el que los usuarios se sienten cómodos: suelen ser más económicos y evitan desplazamientos.
  • Conseguirás un mayor reconocimiento profesional y más visibilidad.

 

Pasos para crear tu primer curso online

A quién va dirigido tu curso

Una de las primeras tareas que debes hacer es la definición de tu audiencia, también denominado el buyer persona. Estudia con detenimientos cada una de sus características y comportamientos. Esta parte es importante para saber cómo elaborar un primer curso online. Debes tener en cuenta el perfil demográfico (como la edad, el sexo, etc.) y el perfil socio-cultural (nivel económico, estudios, ambiente en el que se mueve, etc.)

 

Estudia competencia

Analiza si hay cursos similares, sus contenidos, seguidores… ¡todo cuenta! Esta investigación previa te servirá para preparar tu curso, mejorar el contenido de tu competencia y detectar carencias y errores que tú puedes dar a ese público.

 

Estructura 

Es fundamental que establezcas una jerarquía de contenidos. A modo de guion, organiza todo lo que quieres tratar en tu curso online, y divídelo por temarios. Como consejo, no hagas un curso muy extenso la primera vez. Los cursos cortos gustan más y, de esta manera, podrás testar el mercado.

 

El contenido de tu curso

Como suele decirse en SEO «el contenido es el Rey». Concéntrate en redactar tus textos y en las explicaciones, en los vídeos y grabaciones, en diseñar la presentación del curso, etc.

 

Plataforma alojamiento

Te recomendamos estudiar cuáles son las mejores plataformas para alojar cursos y comprender su funcionamiento. Existen muchas herramientas que transmitirán profesionalidad y que son muy conocidas por los usuarios. ¡Todo es cuestión de investigar!

 

¡Difúndelo!

¿De qué te sirve lanzar un curso si no lo das a conocer? Aquí entran en juego todas las acciones de marketing para crear dar visibilidad a tu primer curso online: Gestión de Redes Sociales, Social Ads, Posicionamiento SEO & SEM…

 

¡Y aquí finaliza nuestro post! Esperamos que os sirvan todos nuestros consejos para crear vuestro primer curso online. Recuerda que en AMOA somos una empresa para grabación de cursos online en Algeciras que te puede ayudar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.