Blog

Mitos del SEO que debes conocer (e ignorar)

Mitos del SEO

Los mitos, desgraciadamente, son protagonistas en nuestro día a día. En el sector del Marketing Digital está muy presente y en nuestro post de hoy hablaremos sobre 5 mitos del SEO que debes conocer. Como Agencia de Comunicación en Algeciras, queremos compartir nuestra experiencia y conocimientos sobre el posicionamiento de las marcas. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

 

5 mitos de SEO que debes conocer

Si has llegado hasta este punto, es porque te interesa conocer algunos de los mitos sobre SEO más habituales. Hoy te explicamos 5 de ellos:

 

Google siempre quiere nuevo contenido

Todos queremos crear nuevo contenido para que Google pueda indexar para continuar apareciendo en nuevas palabras claves, ¡pero no debemos olvidarnos de nuestro contenido anterior! Necesitan optimizaciones, como optimización de títulos, descripciones, enlazados corrector, corregir 404, etc. Si siempre tenemos nuestro contenido actualizado, estamos seguro que potenciaremos nuestro tráfico web.

 

Hacer Google Ads no sirve

¡Cuantas veces hemos leído esto! Es cierto que para lograr mejorar el posicionamiento de nuestra web necesitamos una estrategia SEO, pero si la complementamos con una campaña de en Google Ads, potenciaremos nuestro tráfico web. ¡No hay nada mejor que una correcta estrategia de SEO y SEM!

 

Los plugins SEO no sirven

Continuando con algunos mitos del SEO, nos centramos en los plugins, ya que hay quien dice que para SEO no sirven. ¡No estamos de acuerdo! Es cierto que no todo dependerá de ellos, pero sí nos ayudarán a optimizar mejor nuestra web y a mejorar nuestra velocidad, entre otras ventajas. En nuestro blog puedes conocer 5 plugins para tu blog de WordPress, entre ellos algunos sobre SEO que seguro que te ayudarán.

 

Palabra clave en el título y dominio

Tener tu palabra clave en el título y en el dominio ya no es la clave en SEO. Pesa más el contenido de valor, único y original, y el crear una marca potente.

 

Usar CDN perjudica el SEO

Se ha extendido un mito que el CDN consigue un efecto contrario, ralentizando la carga de imágenes. Esto no es así. Al tener tus imágenes en el CDN del servidor aseguras una rápida indexación en Google, así como las posibilidades de aparecer en el conocido buscador.

 

¿Qué otros mitos del SEO conocer? ¿Hay algún factor que quieras compartir con nosotros? Recuerda que la mejor solución para conseguir un mayor rendimiento en nuestra web es confiar en especialistas SEO. Y en eso, en la Agencia de Comunicación en Algeciras AMOA, podemos ayudarte. ¡Escríbenos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.